Dinámica Rural

Campo Natural: "resiliente, nutritivo y de bajo costo"

Campo Natural: "resiliente, nutritivo y de bajo costo"

Por primera vez, el pasado domingo 11 de noviembre se desarrolló el Día Nacional del Campo Natural, como forma de promoción de uno de los recursos naturales más importantes de nuestro país, que cubre alrededor de 10,5 millones de hectáreas de territorio nacional.

En ese sentido, el Instituto Plan Agropecuario, junto con INIA Treinta y Tres, organizan para el próximo martes 20 de noviembre la "Gira en el Este: Manejo de Campo Natural y Sistemas de Pastoreo", donde el inicio será en la ruta 8 km 139,700, en Villa Serrana. Ahí se entra por el camino Marco de los Reyes, y se ubica a 650 metros de la ruta 8.

Marcelo Pereira, coordinador del Programa de Pasturas Naturales del Instituto Plan Agropecuario, dijo a Dinámica Rural que el objetivo es mostrar diferentes opciones de pastoreo, tanto continuos como repartidos o controlados, para mostrar diferentes sistemas que funcionan bien. 

La jornada culminará con una mesa redonda integrada por productores de referencia, que opinarán sobre el pastoreo en campo natural y las distintas opciones que dispone el productor para gestionarlo.