Secco: Uruguay debe diferenciarse de "sus vecinos" y hacer las cosas bien para ratificar los mercados
Marfrig presentó en la Asociación Rural de Tacuarembó herramientas financieras flexibles para sus proveedores, con la oportunidad de acceder a pagos diferenciados y condiciones financieras competitivas y accesibles.
De esta forma, se busca facilitar la compra venta de ganado, acorde al contexto actual del sector ganadero y las necesidades de los productores. Además, se mostró una plataforma web desde donde los proveedores pueden hacer un seguimiento de sus transacciones con Marfrig.
Sobre este anuncio, el director de Marfrig Cono Sur, Marcelo Secco, dijo a Dinámica Rural que desde la empresa se buscan nuevos elementos para defender el agronegocio uruguayo. En ese sentido, se creó esta plataforma, que permite a los clientes liquidar total o parcialmente la tropa previo al vencimiento, a cambio de una tasa preestablecida.
De esta forma, se puede contar con el dinero de forma anticipada, sin la necesidad de pre-pactar o realizar algún trámite.
En cuanto al mercado, Secco indicó que Europa no quiere acordar precios, mientras que China "no parecería" que tenga problemas de carga, además de estar expectante ante la habilitación de más plantas en Brasil, sumado al acuerdo de los protocolos sanitarios con ese país, Argentina y Uruguay.
Secco también comentó sobre la situación del complejo cárnico uruguayo, donde dijo que no ve elementos que indiquen un fortalecimiento del mercado, debido al esquema de costos y acceso a mercados, sobre todo por el posible cese de la participación de la cuota 481 europea.
En ese sentido, dijo que hay que trabajar en el mercado para revertir ese resultado, y pedir políticas públicas que reflejen una señal importante para el complejo agroexportador.