Dinámica Rural

Problemas de acceso a Nueva Palmira generan pérdida de competitividad en empresas agroexportadoras

Ya avanzada la cosecha de cultivos de invierno, los exportadores de granos están preocupados por el estado de los caminos en el puerto de Nueva Palmira y calles aledañas, ya que desde hace año y medio no se han acondicionado. Desde hace 15 años se ha hablado sobre la planificación de sus accesos, sin concretarse en obras necesarias para la logística del puerto de granos más importante de nuestro país.

En entrevista con Dinámica Rural, Guzmán Scremini, gerente general de Kilafen, dijo a Martín Maidana que solo han llovido 10 milímetros de agua, pero esa leve lluvia hace intransitables los caminos que rodean el puerto de Nueva Palmira.

El barro y los baches incluso ha hecho que camiones volcaran, perjudicando directamente al sector agroexportador, ya que este puerto es la principal puerta de salida de los granos uruguayos.

Además, esto genera un cuello de botella en la logística del transporte de granos, ya que se ha invertido en plantas eficaces y eficientes a la hora de descargar los camiones, y se han instalado sistemas de GPS en los transporte, pero "fallamos en lo más básico, que es donde tiene que transitar el vehículo", puntualizó.

En cuanto a la responsabilidad de los caminos, Scremini indica que se han reunido tanto con el Poder Ejecutivo como con la Intendencia de Colonia, pero "no han aparecido soluciones".

Estado de los caminos en el puerto de Nueva Palmira:


Original Video - More videos at TinyPic