Dinámica Rural

Rodríguez: más allá de las dificultades, "necesitamos una buena zafra agrícola"

Rodríguez: más allá de las dificultades, "necesitamos una buena zafra agrícola"

En medio de la cosecha de la zafra de invierno, y ya avanzada la siembra de soja para esta campaña de verano, es determinante para el productor alcanzar buenos rendimientos, luego de una magra campaña de soja, y cuatro zafras de invierno con rendimientos por debajo de lo normal.

El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Rodríguez, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que "el país en general espera ese millón de hectáreas de soja", al tiempo que ve una cosecha de invierno "con muchas expectativas".

Sobre el endeudamiento del sector, Rodríguez indicó que las herramientas de financiamiento han aumentado, y hay un bajo porcentaje de empresas agrícolas calificadas como "de riesgo" que no pueden acceder a créditos.

En cuanto a la próxima edición de Expo Activa, comentó que está "toda vendida", por lo que ha sorprendido a la Asociación desde el punto de vista comercial. También destacó la relevancia del evento en el clima preelectoral de 2019, donde los políticos podrán asistir a la muestra, "y estar como en su casa".