Dinámica Rural

Federadas repasaron momento actual del campo, concluyendo que "el Gobierno debe ir más allá del diálogo"

Federadas repasaron momento actual del campo, concluyendo que "el Gobierno debe ir más allá del diálogo"

Este lunes, el Consejo Ampliado de Federación Rural sesionó en el local de Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno, convocando a todas las federadas para discutir sobre los temas de coyuntura que afronta el sector agropecuario. Dinámica Rural realizó una cobertura especial desde Durazno.

Miguel Sanguinetti, presidente de la gremial, dijo a Martín Miadana que "se tocaron todos los temas que se podían tocar", al tiempo que "estamos frente a un gobierno bastante inmóvil en encontrar soluciones", citando el caso de la reunión entre las gremiales lecheras y el ministro Benech.

Además, comentó que al gobierno "se le acabaron las ideas", y propuso seguir bajando elos combustibles y la energía eléctrica, pero no por un tiempo determinado, sino como una política de Estado.

Álvaro Rivas, presidente de la Sociedad Rural de Durazno, comentó a Dinámica Rural que se discutieron temas comunes en todas las federadas, consecuencia de las condiciones de trabajo y producción adversas, que lleva a productores a alejarse de la actividad agropecuaria, o a mudarse para Paraguay.

Sobre las instancias de diálogo entre las gremiales y el Gobierno, indicó que "hasta ahora no han arrojado mecanismos de solución reales" a los problemas que afronta el sector.