Dinámica Rural

En ACG Carlos de Freitas será sucedido en el cargo por José Aicardi

En ACG Carlos de Freitas será sucedido en el cargo por José Aicardi

Como cada lunes, la Asociación de Consignatarios se reunió para discutir los precios de las haciendas, y analizar la operativa del mercado. En esta ocasión, ACG recibió al presidente de INAC, Federico Stanham, para conversar sobre varios temas, como las pérdidas para el sector por malas medidas de manejo, y la faena de ganado proveniente de corrales, que representa el 10% del volumen anual. Además, se anunció un cambio en la directiva, donde el director de MegaAgro, José Aicardi, estará al frente de la institución.

El presidente saliente de ACG, Carlos de Freitas, indicó a Dinámica Rural que este miércoles se renueva la directiva, liderada por José Aicardi, seguida por Diego Arrospide. Además, destacó el ingreso de "gente joven", como Joaquín Falcón.

Sobre la visita de Stanham a la reunión de ACG, De Freitas indicó que uno de los compromisos entre ambas instituciones es combatir los "machucamientos", que genera desperdicios importantes no solo en la cantidad de kilos perdidos, sino también en la calidad de los cortes, ya que éstos pueden ser causa de reclamo o en pérdida de valor.