Dinámica Rural

Buenos rendimientos para invierno, mientras que se siembra soja y maíz de acuerdo con lo planificado

Buenos rendimientos para invierno, mientras que se siembra soja y maíz de acuerdo con lo planificado

Debido a las lluvias de los últimos días, la cosecha de invierno estuvo detenida, pero se retomó en las últimas horas. La cosecha de colza está próxima a finalizar, con un rendimiento promedio de entre 2.000 y 2.500 kg por hectárea, según estimaciones preliminares; mientras que el trigo marca rendimientos entre 4.000 y 5.000 kg por hectárea hasta el momento, lo mismo para la cebada, según las primeras trillas.

En cuanto a soja, la siembra de primera está finalizando, mientras que la de segunda avanza en un 30%, a medida que se avanza con las trillas en las chacras.

Alexis González, gerente de producción de Agronegocios del Plata, dijo a Dinámica Rural que las lluvias en la zona núcleo "fueron muy desparejas", entre los 2 y los 100 milímetros, pero no hubo "días claros de buen sol" que deje entrar de forma ágil a las chacras. 

Sobre el doble cultivo, González indicó que económicamente hablando deja buenos números, tanto en colza, trigo y cebada, además de apostar al feedlot. Además, "es muy bueno para el campo estar siempre produciendo y siembre con el campo cubierto".

En materia de costos, comentó que si bien están un poco más altos, no se esperan grandes desvíos con respecto al esquema del año pasado.