Dinámica Rural

Aicardi: "Queremos una ACG que interactúe más con el socio del Interior"

Durante su Asamblea Anual, la Asociación de Consignatarios de Ganado presentó a su nueva directiva, presidida por José Aicardi. El resto del equipo está compuesto por el vicepresidente Diego Arrospide, el secretario Ignacio Trigo, el tesorero Facundo Schauricht, el volcal Carlos de Freitas, el segundo vocal Alberto Gallinal y el primer suplente Joaquín Falcón.

El flamante presidente de ACG, José Aicardi, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que se dará continunidad a la directiva anterior, en cuanto a los objetivos a mediano y largo plazo, con el plus natural de la impronta personal.

Sobre la ganadería, indicó que "siempre hay cosas para hacer", en la línea de la profesionalización y la adaptación a los cambios, para que la profesión sea vista como lo que es, como una inversión y no un costo.

Además, indicó que ACG tiene más de 100 socios, por lo que exponencialmente hay un "batallón de gente" en la calle todos los días dedicada a la venta de haciendas, con el termómetro en el mercado, por lo que se da un servicio valorado por tener cada día la referencia.

También llamó a la formalización de la actividad, en un sector que paga impuestos y pagan empleados, con costos operativos "desde el primer día que prendemos la luz", por encima de quienes "se dicen consignatarios" y andan "con un teléfono y un auto".

También adelantó que tres veces al año habrán eventos importantes tras la reunión de precios, con paneles de interés, para generar información "y darle algo más a la sociedad".