Dinámica Rural

Tamberos y técnicos visitan tambos chilenos con "la última tecnología"

Santa Elena - Virbac, junto a productores lecheros y técnicos vinculados al laboratorio, desarrollan una gira que inició este martes en Osorno, Chile, para conocer la actividad en el país trasandino, y conocer la tecnología que funciona en la región. Dinámica Rural realizará una cobertura especial durante la semana, con la presencia de Martín Maidana en el lugar.

El doctor Felipe Colósimo, técnico del laboratorio, indicó a Martín Maidana que Chile es un buen ejemplo de tecnificación del sector lechero, donde Virbac tiene "un pie muy fuerte" en la lechería del país.

Además, indicó que son tambos que tienen "la última tecnología en ordeñe", además de manejarse un volumen muy grande de ganado, entre 1.500 y 2.000 vacas en ordeñe. También hay variedad en los sistemas, con ejemplos de tambos robot, tambos estabulados y semipastoriles.

El doctor Edison Reyes, asesor veterinario de Mendoza, Florida, e integrante de la gira, comentó que tiene "muy buenas expectativas" de este viaje, ya que son tambos "con muy buena tecnología, muy adelantados, que trabajan muy bien".