Dinámica Rural

Enciso: "Tenemos que generar inversiones, y ese es nuestro objetivo"

Enciso: "Tenemos que generar inversiones, y ese es nuestro objetivo"

Esta semana, el departamento de Florida firmó un documento bilateral con la región egipcia de Giza, para trabajar en el intercambio de experiencias y cooperación técnica, a través de seminarios y encuentros profesionales. Este trabajo en conjunto cubre las áreas de la producción agropecuaria, pero también la minería, la educación, la cultura, la salud, el turismo y el deporte.

Tras su visita a Egipto, el intendente de Florida Carlos Enciso evaluó de forma positiva el intercambio, ya que Guiza es la segunda ciudad en importancia de Egipto, y desde la visita del presidente Vázquez hace casi dos años no hubo más relación "que lo poco que exporta".

Además, destacó que esta ha sido una estrategia de inserción y apertura, en principio a Florida, pero también trasciende por el volumen los productos a proveer, como fue el caso del frigorífico de Florida, en el caso de los consignatarios de ganado.

En esa línea, recordó que hace tres años se envió una comitiva a China, y a raíz de esa primera visita, ya se han recibido delegaciones de ese destino.