Dinámica Rural

La faena de vacunos se ubicará en 2.360.000 cabezas, siendo la más numerosa desde 2009

El INAC presentó este martes una conferencia sobre los principales indicadores del complejo cárnico, y el posicionamiento internacional de las carnes uruguayas. En ese sentido, se informó que este año cerrará con la mayor faena desde 2009, y con un crecimiento por quinto año consecutivo. Se estima que este 2018 se faenarían 2.36 millones de vacunos.

Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes, destacó a Dinámica Rural el trabajo que se ha hecho en la valorización del producto, por medio del estudio del consumidor final de Alemania, China y Estados Unidos. Los tres destinos tienen perfiles distintos, por lo que se determinará una estrategia de promoción diferente para cada mercado.

Además, Stanham destacó la importancia de dos hechos que marcaron el cierre de este 2018: la apertura del mercado japonés para la carne uruguaya, pese a vacunar contra la aftosa; y la firma del protocolo sanitario con China, lo que aumenta la vida útil de nuestra carne a 120 días.

Esto permite que nuestro país pueda comercializar carne enfriada con el gigante asiático, ampliando nuestro abanico de opciones exportables.