En febrero desembarcará en Uruguay una misión técnico comercial de México interesada en la carne ovina
La figura del compartimento ovino marcó un antes y un después en la ganadería ovina uruguaya, ya que nuestro país es el único del mundo que tiene tres establecidos a cielo abiertos habilitados y certificados. En febrero, una delegación técnico-comercial mexicana visitará nuestro país para analizar esta herramienta.
Jorge Bonino, asesor técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana, destacó la importancia de esta herramienta para la producción uruguaya, instrumentada luego de un trabajo de muchos años junto a la Organización Mundial de Sanidad Animal.
En cuanto a precios, Bonino indicó que se alcanza hasta un 20% más por las carcasas comercializadas con Estados Unidos. Recuerda que la inversión no es cara, y las medidas sanitarias a tomar son sencillas.
Además, adelantó que en febrero comenzarán a operar ocho compartimentos más, que se suman a los tres que ya están operativos.
A mediados de febrero, una delegación de México visitará nuestro país para analizar la producción ovina uruguaya, lo que abre la posibilidad de negocios comerciales con el país norteño.