Dinámica Rural

"Las Anitas", con su genética en lo más alto

Este viernes se llevó a cabo una nueva edición de Disaigner yins seil, un remate mundial de embriones, semen, vientres y aspirado de vacas, desarrollado en Londres, Inglaterra. La cabaña uruguaya Las Anitas ofreció un aspirado de cualquier vaca de su plantel, lo que le garantiza al mayor oferente cuatro embriones de genética seleccionada.

No solo es la primera cabaña uruguaya que participa en un evento de estas características, sino también fue la oferta con mayor valor, alcanzando las 5.000 libras esterlinas, unos 6.300 dólares, en un remate donde el promedio fue de 3.700 dólares.

Fernando Alfonso, director de la cabaña, comentó a Dinámica Rural que este es un "motivo de orgullo", no solo por la participación en el evento, sino también por alcanzar el precio máximo entre los lotes.

Además, destacó la importancia del Congreso Mundial Hereford 2016, organizado por Uruguay, ya que permitió a la cría uruguaya de la raza darse a conocer a nivel mundial, sumado a que el organizador del remate asistió al evento, y el uso de redes sociales sirve como soporte para que los oferentes conozcan a los ejemplares uruguayos.