Dinámica Rural

Los 800 productores lecheros solicitaron a la asamblea tomar medidas de lucha

Los 800 productores lecheros solicitaron a la asamblea tomar medidas de lucha

Las gremiales lecheras realizaron este jueves una Asamblea Nacional, en Capurro, San José. De la reunión se desprende el pedido de los productores por soluciones de fondo para el sector, al tiempo que dieron un plazo de dos semanas antes de tomar medidas de fuerza.

Horacio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, dijo a Martín Maidana que esas medidas pueden incluir detener la remisión de leche, interrumpir el acceso a las plantas o realizar cortes de ruta.

Durante la Asamblea, donde varios productores mostraron sus propuestas para el sector, se mencionó la posibilidad de demandar al Estado por la deuda impaga de Venezuela, en el entendido que se aseguró que los fondos estaban disponibles en un fideicomiso, situación que no era cierta.

También se propuso detener por dos días la remisión de leche a las industrias, medida que tendría repercusión en toda la cadena.

Rodríguez comentó que algunos productores querían tomar medidas de lucha desde el primer momento, pero en asamblea se decidió dar un plazo de dos semanas al Estado antes de llegar a ese punto.