Dinámica Rural

Chicago: la soja actuó en función de "comprar el rumor y vender la noticia"

Chicago: la soja actuó en función de "comprar el rumor y vender la noticia"

Luego que el principal importador chino de soja comenzara a operar nuevamente en Estados Unidos luego de seis meses de ausencia, el Mercado de Granos de Chicago tiene una mayor expectativa por el precio de la oleaginosa, donde los futuros reflejaron un alza en los valores.

Sobre el cierre del Mercado de Granos de Chicago, Celina Mesquida, broker de RJ O'Brien, dijo a Dinámica Rural que éste esperaba un gran aumento en las compras de la oleaginosa y otros commodities, ya que luego del G20 se anunció una tregua de 90 días de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Hasta el momento, "solo se han comprado 1.8 millones de toneladas de soja", según comenta Mesquida, sumado a que tampoco se ha comercializado maíz, trigo, etanol o DDG, como estaba anunciado. El USDA espera que China importe 8 millones toneladas, mientras que según registros de otros años, el gigante asiático ha llegado a comprar 36 millones de toneladas de la oleaginosa, y el año pasado, 27 millones.

Además, China ha reducido sus importaciones, tal vez porque utilizan reservas, o debido a sus focos de fiebre porcina, que han reducido el número de animales que alimentar.