Dinámica Rural

OPYPA prevé números positivos para los cultivos de secano, pero negativos para el arroz, y "estancados" para la ganadería

La Oficina de Programación y Política Agropecuaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentó este miércoles su anuario estadístico, donde se detallan los principales indicadores del sector agropecuario. Desde OPYPA se prevé que la remisión de leche durante el siguiente año tendrá un aumento del 4%, mientras que el trigo y la cebada se incrementarán en volumen un 81 y 79%, respectivamente.

Debido a la baja en el área de siembra, desde la institución pronostica que la producción arrocera estará un 5% por debajo de la cosecha anterior, mientras que la soja aumentará su volumen en un 72%, recordando que en la zafra anterior se alcanzaron rindes por debajo del promedio, reflejando una baja del 58% en comparación con la campaña 2016/2017.

La economista Ángela Cortelezzi, técnica de OPYPA, comentó a Dinámica Rural que en el ciclo 2018/2019 habrá un estancamiento en la producción de carne vacuna, luego de una baja del 4% en el anterior periodo.