Dinámica Rural

Desarrollo Rural de la IMF realizó gestiones comerciales en Egipto, China y México

Desarrollo Rural de la IMF realizó gestiones comerciales en Egipto, China y México

Florida es un departamento que concentra todos los sectores de la producción agropecuaria, y proyecta llevar sus productos al mundo, a través de alianzas estratégicas con varios países de la comunidad internacional.

El director de Desarrollo Rural de la Intendencia de Florida, Arturo Torres, dijo a Dinámica Rural que este ha sido un año difícil, "con varios rubros afectados", y aunque la intendencia no pueda tomar medidas concretas que mejoren la rentabilidad del sector, el intendente "ha estado muy en contacto con las autoridades de gobierno" apoyando desde lo institucional.

En cuanto a las misiones en otros países, Torres comentó, por ejemplo, el caso de Egipto, donde se trabajó para comercializar en el futuro lácteos, carne procesada proveniente del frigorífico de Florida y la comercialización de ganado en pie, donde hay importantes concentraciones en el norte del departamento.

También este jueves estuvo el embajador Chino de visita por el departamento, luego de una misión donde la intendencia junto a empresarios floridenses de 11 rubros llevaron hace cuatro meses sus propuestas al país asiático.

En cuanto a México, hay un programa de cooperación con el estado de Aguascalientes, con el foco en la lechería.