Dinámica Rural

El área de invierno aumentó un 7% y la de verano descendió un 10%, según DIEA

El área de invierno aumentó un 7% y la de verano descendió un 10%, según DIEA

Según datos de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del MGAP, los cultivos de inviero se implantaron sobre 446.700 hectáreas, casi un 7% más que la campaña anterior, al tiempo que el trigo abarcó 198.400 hectáreas, mientras que la cebada representó un área de 160.300 hectáreas.

En esa línea, el gerente de la Unión Rural de Flores, Álvaro Núñez, dijo a Dinámica Rural que antes de las lluvias esta campaña de invierno apuntaba a ser récord, pero luego de los últimos sucesos "hay que pasar raya", ya que incluso hay productores que no han terminado de trillar.

En cuanto a rendimientos, Núñez indicó que se llegaron a picos de 5.000 kg por hectárea, con un promedio en la línea de la DIEA, en el entorno de los 3.600 kg.

Sobre la implantación de soja, la DIEA indicó que se sembraron 989.000 hectáreas de soja. En ese sentido, Núñez indicó que hay un pronóstico a largo plazo de lluvias que permitirían un buen rendimiento, pese a que las chacras "han sufrido mucho", tanto por el gran volumen de agua, el poco sol y el viento que ha azotado a las plantas.