Dinámica Rural

Gremiales lecheras evaluaron de forma positiva reunión con el BROU

Gremiales lecheras evaluaron de forma positiva reunión con el BROU

El Banco República recibió este jueves a las gremiales lecheras, para conversar sobre los detalles del reperfilamiento de deudas del sector, a través del Fondo de Garantía. Entre las características, se destacan las tasas bonificadas con créditos a 10 años, además que los productores podrán comenzar el trámite después de fin de año, luego que estén los instructivos en cada sucursal.

Horacio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, dijo a Dinámica Rural que hay fecha hasta fines de enero para acogerse a este tipo de garantía. Sobre la reunión, Rodríguez comentó que quedaron conformes con lo informado.

Además, indicó que no solo no aumentan los intereses, sino que estarán bonificados, "por lo que es un buen producto", comentó.

Sobre la reunión con el presidente Vázquez este viernes, Rodríguez remarcó que se presentarán los seis puntos acordados en la Asamblea Nacional de Productores de Leche, y que esperan resultados, ya que los productores mandataron que luego del 13 de enero se tomarían medidas si no surgen políticas fuertes para combatir la crisis del sector.