Dinámica Rural

El gobierno demostró interés en encontrar soluciones de fondo, aseguran integrantes de la Mesa de Gremiales Lecheras

El gobierno demostró interés en encontrar soluciones de fondo, aseguran integrantes de la Mesa de Gremiales Lecheras

El subsecretario del ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, recibió esta tarde a la Mesa de Gremiales Lecheras, para discutir las propuestas que tienen los productores para superar la crisis del sector.

El tesorero de la Agremiación de Tamberos de Canelones, Justino Zabala, comentó que fue una reunión "en buen tono", y aparenta haber una "voluntad expresa" de parte del Poder Ejecutivo por destrabar la crisis del sector.

En cuanto a las propuestas, los productores alertaron tanto al presidente Vázquez en la anterior reunión como a Ferreri en esta sobre un "cuello de botella", generado por la baja de 4 centavos en el precio de la leche remitida por el productor. En base a una remisión anual de 2 mil millones de litros, esto refleja que en un año los productores recibirían 80 millones de dólares menos, "solo por la vía del precio".

Si bien es una "cifra cruda", esta baja de 34 a 30 centavos de dólar por litro va a afectar en mayor medida a los productores, aún más en lo que ya está afectado, luego de tres años de complicaciones.