Dinámica Rural

Encuesta revela que la mayoría de los grandes empresarios uruguayos son pesimistas ante el ambiente político actual

Encuesta revela que la mayoría de los grandes empresarios uruguayos son pesimistas ante el ambiente político actual

A raíz de una encuesta realizada por KPMG a 125 empresarios de nuestro país, a la cabeza de medianas y grandes empresas ubicadas en diversos sectores de actividad, se reflejó que el 75,7% ve a la oferta electoral de cara a las elecciones de este año como "más de lo mismo", por lo que se visualiza un descontento de los empresarios con el sistema político.

Además, la encuesta también muestra que la mayoría de los encuestados cree importante acotar el déficit a través de una regla fiscal, mientras que el 37,6% ve necesaria una reforma laboral.

El gerente del Área de Asesoramiento Económico de la consultora, Marcelo Sibille, comentó a Dinámica Rural que esta fue una encuesta amplia, en base a 25 preguntas realizadas a 125 empresarios, teniendo en cuenta tres grandes temas: el desempeño de sus empresas durante el 2018, qué expectativas tienen de cara a este año, y cómo perciben el clima de negocios.

Debido a que estamos ante un año electoral, se incluyeron diversas preguntas al respecto, por lo que por lo general las respuestas "fueron pesimistas". Además, indicó que no es algo que ocurre solo en nuestro país, sino también en la región.