Dinámica Rural

Gremiales lecheras extienden un mes la fecha límite para tomar medidas debido a cambio de actitud del Poder Ejecutivo

Las gremiales lecheras emitieron este lunes un comunicado, donde informan a los productores sobre las gestiones realizadas luego de la Asamblea Nacional realizada el 13 de diciembre en Capurro, San José. En base a los éxitos obtenidos, como la extensión a un año de la devolución del IVA del gasoil o la flexibilización del alcance del FOGALE, el Fondo de Garantía Lechero, las gremiales consideraron pertinente ampliar el plazo para tener resultados hasta el 13 de febrero.

Horacio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, dijo a Dinámica Rural que tomaron la decisión de extender el plazo a un mes más, ya que el Gobierno comunicó que en 15 días darán respuesta a algunos de los planteos que están en estudio, al tiempo que ya se anunciaron otras medidas.

Por ejemplo, el trato con el BROU "mejoró muchísimo" luego de la Asamblea, además de extender un año más el descuento del IVA para el combustible. 

Sin embargo, Rodríguez comentó que estas medidas no son de impacto, por lo que propusieron al subsecretario del MEF Pablo Ferreri una herramienta financiera que no tenga costo fiscal, y que pueda beneficiar a los productores.