"La Lucha" propone lo más selecto de su genética en Corriedale
Estamos ante las puertas de una nueva zafra de carneros, en un contexto donde las exportaciones tanto de carne como de lana tiene una mejora en los precios internacionales. En ese sentido, La Lucha ya presenta sus remates para febrero, en una campaña que se prevé fluida, que si bien no tendría precios exuberantes, se enmarcan dentro de la realidad actual del sector agropecuario.
En esa línea, el titular de La Lucha, Ruben Echeverría, destacó los dos remates que tiene el escritorio; uno en el local Chiflero, y otro en el propio establecimiento. Ambos serán bajo el martillo de Otto Fernández y Coco Morales, y se transmitirán por la página web www.ottofernandez.com.uy.
En cuanto al remate de Curticeiras, será el séptimo remate, donde pasarán por pista 120 borregos de campo con datos de EPD, siendo algunos hermanos de ejemplares que fueron premiados en el Prado, como el Reservado Gran Campeón Pedigree y el Gran Campeón Puro de Origen. Será el 15 de febrero, desde las 17 horas.
Sobre el remate anual que se realizará en la propia cabaña, será el 26 de febrero, en la ruta 55 kilómetro 42, con una oferta de 300 ejemplares Corriedale, ya que se agrega "alguna punta de vientre", además de algunos vientres Puros de Origen. También pasarán por pista 150 borregos de campo y 20 borregos planteleros.