Las abundantes lluvias "ponen en riesgo la recta final de la siembra de soja"
Si bien la siembra de soja aún no ha terminado en Argentina, con una intención de 17 millones 900 mil hectáreas y una cobertura hasta el momento que supera las 17 millones 200 mil, las lluvias de la última semana han afectado 200 mil hectáreas de la oleaginosa, donde en algunas zonas la calidad empeoró de forma estrepitosa, al punto que gran parte de esa área se perdió.
En esa línea, Martín López, analista de Cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dijo a Martín Maidana que los cultivos de soja "venian muy bien" hasta hace dos semanas, cuando comenzaron las lluvias intensas en el norte de Argentina, afectando las provincias de Chaco, Corrientes, parte de Formosa y Salta.
Las lluvias han afectado las chacas, donde han impedido que continue la siembra, y recién se podrá ingresar a principios de febrero para continuar con los trabajos.
A nivel de chacras, ya hay emergencias por planchado, mientras que lotes ya adelantados tienen faltas de oxígeno en potreros anegados, particularmente en los terrenos bajos.