Dinámica Rural

El novillo gordo se acerca a los 3,35 dólares el kilo

La Asociación de Consignatarios de Ganado se reunió este lunes para acordar los precios de las haciendas, en base a las operaciones de la semana anterior, determinando que el mercado ganadero se encuentra firme y fluido en todas las categorías, mientras que los lanares atraviesan un mercado marcado por la estabilidad.

En cuanto a precios, ACG ubicó al novillo en los 3,27 dólares, mientras que a la vaca la posiciona en los 3,08, en tanto que visualiza una vaquillona a 3,18 dólares el kilo.

Manuel Acevedo, director de Ganadera del Norte, comentó a Dinámica Rural que el mercado se encuentra firme, con negocios concretados durante la semana pasada, con novillos en el entorno de los 3,30, y la vaca alcanzando los 3,15 dólares.

Por otra parte, Antonio J. Brum, director del escritorio que lleva su nombre, dijo a Martín Maidana que tiene buenas perspectivas para este año, pese a depender tanto del clima como del mercado exterior, y resalta la importancia de la apertura comercial tanto de China como Japón.