Dinámica Rural

USU va en busca del reconocimiento del gobierno, pero por medio de medidas de impacto

Desde este martes, comienzan a llegar los productores, comerciantes y ciudadanos en general a la concentración convocada por el movimiento Un Solo Uruguay, a un año de la realizada en el local Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno. Para la ocasión, y previendo el volumen de tráfico hacia el centro del país, la organización recomendó a los concurrentes a acampar en el predio desde este martes.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Durazno y delegado del movimiento, Álvaro Rivas, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que, vistos los tiempos de acceso del año pasado, se decidió promover que las personas comenzaran a concurrir desde este martes, generando un espacio donde se puede acampar y hacer fogones. De esta forma, se descongestionan las rutas nacionales, y todos pueden concurrir en tiempo y forma.

Sobre el mensaje que da el gobierno sobre el movimiento, Rivas comentó que esta convocatoria es una herramienta de expresión sobre la visión del Uruguay productivo, con la intención que el gobierno analice el mensaje planteado, en lugar de "tomar atajos" y atacar un movimiento "situándolo en la vereda de enfrente".