Dinámica Rural

Gremiales lecheras con moderado optimismo para más soluciones

Gremiales lecheras con moderado optimismo para más soluciones

Si bien las gremiales lecheras acompañaron la concentración del movimiento Un Solo Uruguay, se encuentran en medio de una negociación con el gobierno, en busca de soluciones de fondo para el sector lechero. En esa línea, tomaron la decisión de reintegrar este jueves a los representantes de los productores en el Instituto Nacional de la Leche.

Guillermo Berti, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Villa Rodríguez, dijo a Martín Maidana, durante la cobertura especial de Dinámica Rural en la concentración, que esta negociación "puede ser muy importante para el sector", e incluye la posible construcción de un Fondo para la lechería, pero sin que éste influya en la inflación ni tenga costo fiscal.

Sobre la adhesión a la concentración, Berti indicó que, luego de un año, el país "sigue complicado", sin alcanzar una mejora en la competitividad, y es necesario tomar medidas de fondo para evitar que se sigan perdiendo productores, "una injusticia" dado el nivel de inversión del sector.