Dinámica Rural

Luego de 30 años de remates, Lomas del Verdún presenta lo mejor de su Corriedale

Luego de 30 años de remates, Lomas del Verdún presenta lo mejor de su Corriedale

En la línea de la zafra de reproductores ovinos, cabaña Lomas del Verdún realizará su 30ª Remate Anual "Corriedale minuano", con animales solo de pedigree, entre los que se encuentran 60 carneros con datos de EPD y 90 vientres de plantel. El martillo lo tendrán los escritorios Romualdo Rodríguez y Juan Carlos Martínez, y será en el propio establecimiento, ubicado en la ruta 12 km 334, en Verdún, Minas. La fecha prevista es el viernes 22 de febrero, desde las 16hs.

El titular de la cabaña, Sergio Evia, dijo a Martín Maidana que estos 30 años se ha trabajado en el Corriedale, "una de las razas más antiguas del país", y de mayor representación en el stock ovino nacional.

Sobre el remate, comentó que todos los ejemplares son pedigree, ya que desde hace tres años dejaron de lado el Puro por Cruza. 

En cuanto al remate, Evia comentó que, entre las condiciones, se destacan las 5 cuotas para el pago, flete gratis y descuentos especiales, como el 5% por el pago contado o un 3% para los que retiran sus lotes en el día, con flete propio. Además, si se compran más de 10 carneros hay un 10% extra.