Dinámica Rural

Las gremiales lecheras son optimistas en que el Poder Ejecutivo viabilice un nuevo fondo

Las gremiales lecheras son optimistas en que el Poder Ejecutivo viabilice un nuevo fondo

El presidente Tabaré Vazquez y el ministro interino de Economía Pablo Ferreri recibieron este miércoles a las gremiales lecheras, para conversar sobre las medidas de fondo que necesita el sector para superar la crisis sistemática en la que se encuentra inmerso.

Durante la reunión, se confirmó el aumento de 1,30 pesos en el litro de leche para consumo, como forma de acompañar en parte  el valor de la paramétrica con la inflación, que ronda el 4%. En agosto se hará otro aumento similar, y ahí esa brecha entre ambos valores estará cerrada.

Desde el Poder Ejecutivo, el presidente se comprometió a hablar con la industria, para evaluar la posibilidad de generar un nuevo fondo lácteo que favorezca al sector, aunque muchos de los detalles que definen esa idea se encuentran en reserva.

Horacio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, dijo a Martín Maidana que, pese al trascendido del aumento del precio de la leche al consumo, aún no se ha firmado el decreto, pero sí se demuestra por parte del Poder Ejecutivo su preocupación por encontrar una solución, "que hace unos meses no veíamos".