Dinámica Rural

16 frigoríficos están habilitados para exportar a Japón, informó Benech

16 frigoríficos están habilitados para exportar a Japón, informó Benech

En conferencia de prensa, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca notificó sobre la habilitación de 16 frigoríficos para exportar carne con destino a Japón, el último paso para la apertura del exigente mercado, y haciendo oficial que la única carne vacunada contra la aftosa que importará el país asiático es uruguaya.

El ministro de la cartera, Ing. Agr. Enzo Benech, comentó que esta es una "satisfacción", no solo por los valores que se pueden alcanzar con ese mercado, sino que esta es una "excelente carta de presentación" ante el mundo, dado que Uruguay es el primer exportador de carne con vacunación que llega hasta las costas niponas.

Además, Benech indicó que los negocios entre privados comenzarán rápidamente, además de anunciar que las carnes uruguayas se promocionarán en el país del sol naciente.

Por otra parte Gustavo Rossi, director de la División de Industria Animal del MGAP, comentó que se espera una lista con "otros establecimientos designados", donde se incluyen plantas de procesamiento de carne y dos cámaras frigoríficas.