Dinámica Rural

Conaprole "no está en contra" de un nuevo fideicomiso, mientras que no afecte sus líneas de crédito

Conaprole "no está en contra" de un nuevo fideicomiso, mientras que no afecte sus líneas de crédito

El Ministerio de Economía y Finanzas decretó un aumento de 2 pesos para la leche al consumo, como anunció semanas atrás el presidente de la República Tabaré Vázquez, en la línea de favorecer al sector lechero, que atraviesa una crisis desde 2015. En esa línea, se consultó al presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, sobre esta medida.

En ese sentido, el presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, valoró la buena disposición de ajustar la paramétrica en beneficio del sector.

Sobre el fideicomiso, negó que Conaprole esté en contra de conformarlo, mientras que se financie solo con el aumento en el precio de la leche, debido a que considera que afectaría las líneas de crédito de la empresa, "una acción muy irresponsable de cara al futuro" de Conaprole.

En cuanto a la situación actual de la empresa, Ambrois indicó que se atraviesa un panorama complejo, aunque los últimos cinco remates al alza de Fonterra, da cierta tranquilidad.

Además, el presidente de Conaprole comentó que tiene buenas perspectivas para adelante, debido a que se destaca no solo en nuestro país, sino también en Argentina y Brasil.