Dinámica Rural

El MGAP retira el IVA a algunos principios activos utilizados en la producción agrícola

El MGAP retira el IVA a algunos principios activos utilizados en la producción agrícola

A través de la resolución Número 14 de la Dirección General de los Servicios Agrícolas, el MGAP incluyó varios principios activos a su registro fitosanitario, por lo que desde el presente estarán exonerados del pago del IVA.

Federico Montes, Director General de los Servicios Agrícolas del MGAP, dijo a Martín Maidana que desde 1998 se puede agregar productos a este registro, donde estos productos de uso agropecuario son exonerados de IVA. La industria química eleva el pedido al ministerio, y desde la cartera se selecciona cuáles agregar a esta nómina.

Además, indicó que también se están procesando nuevas solicitudes, que no solo incluye agroquímicos, sino también otros productos relacionados con la actividad agrícola.

Sobre el estado de los cultivos, destacó el estado del maíz, mientras que la soja de primera hasta el momento "está espectacular", y se ve bien "por todos lados".

En cuanto a la soja de segunda, que estaba "muy quedada", "recuperó bastante" gracias a las últimas semanas de calor, al tiempo que los suelos continúan con "bastante agua".