Dinámica Rural

Partió el primer contingente de carne vacuna a Japón, tras el insuceso de Aftosa del año 2000

A las 14:30 de este miércoles partió el primer envío de carne vacuna uruguaya a Japón, luego del cierre de ese mercado hace 19 años, debido a la aparición de fiebre aftosa. Este primer embarque cuenta con productos provenientes de los frigoríficos Las Piedras, BPU y Pando.

Este envío de más de 6 toneladas se hizo por vía aérea, ya que es necesario colocar cortes uruguayos en el país asiático previo a Foodex Japón 2019, que se realizará del 5 al 8 de marzo en la ciudad nipona de Chibá.

Eduardo Urgal, director del frigorífico Pando, dijo a Dinámica Rural que Japón es el principal mercado en términos de precio, debido a una población que tiene alto poder adquisitivo, con una demanda insatisfecha.

Por otra parte, Dinámica Rural estuvo presente durante el embarque. Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes, dijo a Dinámica Rural que este es un "puntapié inicial" con una carga aérea que viajará 20.000 km para llegar luego de 19 años en uno de los mejores mercados para la carne.