Dinámica Rural

SUL promueve el trabajo en conjunto con demás instituciones para un avance en el sector

SUL promueve el trabajo en conjunto con demás instituciones para un avance en el sector

El Ing. Agr. Romeo Volonté, desde el pasado 28 de enero se encuentra en un período de transición desde su asunción como gerente del Secretariado Uruguayo de la Lana. Una institución de referencia para la crianza de ovinos a nivel nacional, debido a su trabajo técnico constante y su búsqueda de una mejor colocación de la producción, con herramientas como el compartimento ovino, que valoriza en un 20% más la carne ovina uruguaya

Al ser consultado por sus objetivos, el ingeniero aseguró que en esta nueva etapa se encuentra en la gerencia del SUL con una cantidad de tareas por delante. "Los objetivos inmediatos son de alguna manera, poder acoplarme a un equipo de trabajo y a una misión en las que ya viene trabajando el SUL", dijo.

Por otra parte, Volonté explicó que el productor en este momento "está viendo con buenos ojos incrementar la incidencia del ovino en sus sistemas". Destacó que hay productores que se habían alejado y ahora "intentan volver".

"Hay más ánimo para desafiar los inconvenientes que ha tenido la producción", aseguró el gerente.

Sobre otros temas, Volonté hizo referencia a los precios favorables del mercado lanero y las oportunidades de abrir nuevas puertas comerciales: "Es un reflejo de lo que es el rol del SUL, con una función de articulador. Ambientó un sistema donde proveía la infraestructura, los técnicos y la capacidad de generar la confianza (…) ambientó la apertura de un mercado como es el de Estados Unidos para la carne ovina con hueso".

"De repente, sin el rol del SUL habría sido imposible abrir ese tipo de mercados", agregó al respecto.

Volonté destacó lo positivo de trabajar en conjunto con el Ministerio o también con otras instituciones como lo es el INIA. "Se logran buenos resultados que pueden tener un significado muy importante para el futuro del sector", señaló.