Dinámica Rural

Por medio de carta dirigida a Tabaré Vázquez, gremiales agropecuarias instan "autocrítica por parte del gabinete ministerial"

Por medio de carta dirigida a Tabaré Vázquez, gremiales agropecuarias instan "autocrítica por parte del gabinete ministerial"

Las gremiales agropecuarias emitieron este jueves una carta abierta dirigida al presidente de la República, Tabaré Vázquez, donde se destaca el trabajo llevado a cabo por el Gobierno en cuanto a Conciencia Agropecuaria, pero se lamenta por las declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, donde puntualizó sobre los aportes que hace el Banco de Previsión Social al sector agropecuario.

Lago hizo referencia a la intención de las gremiales al momento de la redacción de esta carta. Explicó que la misma surgió "al escuchar declaraciones que no tienen objetividad y no se ajustan a la realidad de lo que es el trabajo del sector agropecuario".

Los dichos "no se ajustan a lo que en realidad ocurre y por tanto, nos pareció pertinente hacerle llegar nuestras molestias al Presidente de La República en base a lo que los productores han sentido, sumamente molestos por esta actitud que se viene reiterando y quizás se va a intensificar en un año electoral que a veces las motivaciones son diferentes" afirmó el presidente de la Asociación.

"El objetivo en definitiva es apelar a que el Presidente Vázquez lo pueda difundir en el ámbito del Consejo de Ministros", puntualizó Lago.

Al ser consultado por si solicitan alguna sanción a los ministros mencionados, respondió que ellos no saben la forma y modalidad que se debe proceder en la interna.

"Nosotros obviamente que lo que desearíamos es que haya una autocrítica por parte del gabinete ministerial", expresó al respecto.

En la misiva, firmada por la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación Nacional de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas, Federación Rural y la Asociación de Cultivadores de Arroz; se comenta que no solo "se desacreditan y menosprecian a los productores y a la actividad agropecuaria", sino también se refleja un desconocimiento sobre la realidad del agro uruguayo y sus potencialidades.