Dinámica Rural

Ante un aumento en la demanda de trigo a nivel mundial, el productor apunta al doble cultivo de trigo y soja

Bajo el lema "Para que vuelvas a enamorarte del trigo", Agronegocios Del Plata organizó una jornada informativa sobre el mercado para el cereal, y los resultados productivos tras la cosecha de la última campaña de invierno, que dejó atrás rindes récord. Dinámica Rural realizó una cobertura especial del evento, realizado este jueves en la Asociación Agropecuaria de Dolores.

El economista Carlos Sánchez Negrete, director de la consultora argentina Compañía General del Término, estuvo a cargo de la charla "Actualización de mercado", donde mostró un panorama general sobre el posicionamiento internacional del trigo. 

En ese sentido, indicó que, luego de seis años, el consumo del cereal superó a la producción, y los principales países exportadores han tenido una merma en sus stocks. 

Esto lleva a que el productor consiga márgenes muy buenos en la próxima campaña, si opta por una rotación de cultivos que involucre a la soja y al cereal.

En cuanto a la jornada, a la que asistieron alrededor de 70 productores, Valeria Sasso, gerente ejecutivo de ADP, comentó durante la cobertura especial de Dinámica Rural que el objetivo principal era presentar los resultados de la campaña anterior de trigo, ya que desde la empresa se busca lanzar dos variedades nuevas en la línea de un mayor potencial de rendimiento, Guayabo y Jacarandá.

Por otra parte, ADP hizo una alianza con Cargill desde hace 3 años, en la búsqueda de trigos de alta calidad para sembrar en Uruguay. Gabriel Di Giovannantonio, gerente de semillas de Cargill, destacó que en esa línea surgió el programa Trigo Plus, iniciado con la variedad Zeus y Curupay, "materiales de alto rendimiento y muy buena calidad".