Dinámica Rural

G. Franchi: "sin ser escuchados por el Gobierno demostramos qué el país no va bien"

G. Franchi: "sin ser escuchados por el Gobierno demostramos qué el país no va bien"

El Poder Ejecutivo realizó este lunes un Consejos de Ministros abierto, en el pueblo Centenario, Durazno. El tema central fue la construcción de la tercera planta de celulosa del país, UPM 2, aunque también se aprovechó la instancia de diálogo para consultar al primer mandatario, doctor Tabaré Vázquez, sobre otros temas, como el cierre de algunas empresas de marcas reconocidas.

Sobre ese tema, comentó en conferencia de prensa que es parte de "una evolución histórica", y que mientras unas empresas cierran, otras abren, y sobre éstas no se informa porque "no es noticia".

Guillermo Franchi, delegado del movimiento Un Solo Uruguay, dijo a Martín Maidana que esta es una buena instancia para mostrarle de primera mano al gobierno que hay personas en la vereda del frente, además de decir que el relato oficial "no se condice" con los indicadores.

Además, indicó que desde el movimiento tampoco comparten "para nada" que el cierre de empresas sea parte de un ciclo, y que además no están de acuerdo con el contrato firmado con UPM para instalar una nueva planta.