Dinámica Rural

Los arroceros no respaldan las medidas de los transportistas de carga

La gremial de cultivadores de arroz no apoya el bloqueo al ingreso de camiones con mercadería brasileña, que fue propuesto por algunas de las empresas de transporte de carga del departamento de Cerro Largo. Esto se debió a una medida contra el actual cierre en las fronteras que llevan adelante los productores arroceros de Río Grande (Brasil).

El directivo de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que actualmente las exportaciones a Brasil son pocas, por lo que considera que esta medida podría complicar el relacionamiento con las autoridades brasileñas y que el conflicto debería resolverse de gobierno a gobierno.

"Desde nuestro punto de vista (el cierre de frontera) no es lo mejor para tener un relacionamiento fluido con nuestros compañeros brasileños pero la Asociación puso en conocimiento a las autoridades. La Cancillería ha hecho gestiones muy fuertes y, para nosotros, dieron resultado. Y es una situación que se debe resolver de gobierno a gobierno. También, pensamos que tomar represalias no nos parece adecuado", señaló.

Directivos de la intergremial de Transportistas Terrestres de Carga, aclararon que si bien comprendían la situación que viven las empresas de Cerro Largo, tampoco veían con buenos ojos un bloqueo de esta naturaleza.