Dinámica Rural

Calnu reclama mayor velocidad en las decisiones del gobierno

La cooperativa Calnu reclamó al Ministerio de Agricultura la modificación del actual marco regulatorio para la producción y comercialización de azúcar antes de mediados de julio. El gobierno, en tanto, se mantiene embarcado en un proceso a largo plazo para la construcción de una nueva política azucarera.

Tras la asamblea de productores azucareros que tuvo lugar en Bella Unión y luego de la reunión con el subsecretario Ernesto Agazzi, el presidente de Calnu, Enrique Yemini, aseguró que la cosecha corre riesgo de comenzar y reclamó mayor velocidad del gobierno para tomar decisiones:

"La velocidad del gobierno no es la velocidad de la necesidad que tenemos nosotros. Esperamos que comprendan. Porque hay algunos puntos que se pueden tomar y otros que se pueden correr un poco más para delante. No sé qué es lo que piensa el gobierno...Y nosotros vamos a tener que tomar otro tipo de medidas, porque no podemos dejar caer toda la producción de caña de azúcar cuando tenemos un apoyo muy fuerte del presidente de la República. En Bella Unión, nadie va a plantar caña si no hay un marco", dijo.