Dinámica Rural

Cortes de carne de alta calidad se venden en el Free Shop del Aeropuerto de Carrasco

A partir de este martes hay una góndola con cortes de carne sin hueso envasados al vacío en piezas de un kilo. Las mismas están acondicionadas en envases de espuma plast con un gel que asegura al producto el mantenimiento de la temperatura entre 18 y 24 horas.

El emprendimiento se puso en marcha en el Duty Free Shopp del Aeropuerto de Carrasco con cortes provistos por la firma El Novillo Alegre. Por ejemplo, una pieza de lomo alcanza el precio de hasta 20 dólares.

Al comprador se lo provee de la documentación que garantizan los procesos de certificación de calidad y la carne puede ingresar a cualquiera de los mercados a los que le vende Uruguay.

El director de Industria Animal, del Ministerio de Ganadería, Héctor Lazaneo, elogió la iniciativa y la calificó como una forma de exportación no tradicional. "Algo muy novedoso e interesante, una forma no convencional de exportación de carne pero que hace a la posibilidad de que el producto uruguayo salga al mundo y sea reconocido a través de una terminal que se esta modernizando", señaló.

La firma tiene previsto repetir esta experiencia a partir del verano de 2006, en el aeropuerto Laguna del Sauce en Maldonado.