Argentina: la edición número 119 de la Expo Rural está en duda
El inicio de la próxima edición de la Exposición Internacional de Palermo en Buenos Aires fue puesta en duda por la decisión de un juez de clausurar el predio por considerar que no tiene la habilitación para realizar el evento.
El juez Roberto Gallardo clausuró el predio el sábado 25 de junio cuando faltaba un día para finalizar el Salón del Automóvil que se estaba desarrollando en el tradicional espacio ferial de la capital porteña.
La Sociedad Rural Argentina recusó al juez y, en su lugar, tomó el caso otro magistrado. Pero los tiempos de la justicia no van de la mano de los empresarios ya que la exposición debe comenzar el 21 de julio y se necesitan unos 10 días para su armado.
No obstante, el presidente de la Rural Argentina, Luciano Miguens, se mostró confiado de encontrar una solución para poner en marcha la exposición ganadera más importante de la región en su edición 119.
"Los tiempos de la justicia son especiales. (...) Es un lugar donde se realiza la exposición desde hace 120 años. La clausura es algo tan fuera de lugar. Además, el tema del armado de los stands y la gente del exterior que tiene reservas de hoteles", comentó Miguens.