La revaluación de la moneda china favorecería a la exportación de lana
La decisión del gobierno de China de revaluar 2,1% su moneda frente al dólar estadounidense fue valorada a nivel de los operadores internacionales como un primer paso de ese país a una economía de mercado. China es el mayor comprador de lana del mundo y el principal mercado para la fibra uruguaya.
José Luis Trifoglio, analista del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), dijo que si bien es una revaluación en porcentaje pequeño, favorecerá la colocación de la lana uruguaya en ese mercado, aunque hay que realizar un seguimiento en torno a la continuidad de la medida.
"Si esta revaluación se mantiene, creo que Uruguay va a tener una señal positiva debido a que la gran mayoría de las lanas del país se consumen en el mercado interno y cuando un país revalúa su propia moneda frente al dólar norteamericano, las importaciones tienden a crecer. Por el momento, es una media positiva, pero que, cautelosamente, debemos ir monitoreando para ver cómo se continúa desarrollando de aquí en más", explicó Trifoglio.