Dinámica Rural

Las negociaciones por una solución al endeudamiento están estancadas

El presidente de la Federación Rural, Eduardo Huges, reconoció que este miércoles no fue bueno para las gremiales agropecuarias. La afirmación fue efectuada luego que la Comisión bicameral, que estudia el tema endeudamiento, concluyó que "es poco" lo que queda por hacer.

A juicio del titular de la gremial, la postura de concepción financiera del equipo económico, que se está imponiendo en las negociaciones y en las pautas fijadas por el Banco República, serán solo un parche y no una solución definitiva.

Huges lamentó la postura del presidente del República, Fernando Calloia, de afirmar que el sector agropecuario está jugando al no pago de sus deudas.

"Sorprende porque siempre nos manejamos en esa comisión de endeudamiento con un espíritu constructivo pero vemos, con desagrado, que muchas veces en las actas (...) Calloia habla del sector productivo como que ´siempre están jugando al no pago´. Tenemos que decirle al presidente del Banco República que nos parece mal porque nosotros no defendemos eso y los números que hacemos son fundados", remarcó Huges.