Del diputado Carlos Enciso Christiansen
Estimado Emiliano:
Me comunico con Ud. luego de haber seguido atentamente el debate en su prestigioso programa sobre la problemática de los cerdos en la frontera en particular, y el status sanitario en general.
Le comento que una forma de financiar dichas temáticas en la órbita del MGAP, se puede dar por el F.I.S. ( Fondo de Inspección Sanitaria) donde con un aditivo presentado por mí en nombre del Partido Nacional en la Cámara de Diputados, pasaría lo recaudado (unos 10 millones de dólares anuales) a disponibilidad total por parte del MGAP ( Dirección de Servicios Ganaderos) y no como ocurre actualmente, que está en la órbita de Rentas Generales, y por ende el Ministerio de Economìa traspasa menos recursos de lo recaudado y tardiamente.
De este modo propuesto y que es compartido por las autoridades y servicios ganaderos y Gremiales agropecuarias, se daría previsibilidad en la prevención y tratamiento de la temática tan sensible al país y de actualidad.
Este tema ahora está en la órbita del Senado, ya que fue votado negativamente por la bancada oficialista dejando entrever una gran contradicción entre el enunciado de "país productivo" y por ahora un pobre presupuesto de ganadería de sólo 11 arts. de poca relevancia,quedando a sus órdenes por cualquier ampliación de esta información o comentario le saluda atte,
Carlos Enciso Christiansen
Representante Nacional Por Florida