Dinámica Rural

Analizarían nuevo ingreso de carne sin hueso desde Brasil

El Ministerio de Ganadería (Mgap) está dispuesto a analizar la posibilidad de rehabilitar el ingreso de carne sin hueso desde Brasil, en la medida que las notas técnicas que se están esperando confirmen los avances en el control de la enfermedad.

El reclamo fue realizado por la Asociación Nacional de Carniceros y fundamentado en que Río Grande tiene el mismo estatus sanitario que Uruguay y se mantiene sin la presencia de la enfermedad.

Francisco Muzio, de los Servicios Ganaderos, dijo que esa secretaría de Estado está evaluando la situación sanitaria en Brasil: "Vamos a estudiar las condiciones de riesgo, posiblemente los primeros días de diciembre, en base a información oficial de Brasil, porque hemos tenido contacto con las autoridades. Pero no tenemos todavía la nota técnica que todos los países están reclamando, con el estado de situación de Mato Grosso. Creemos que se ha avanzado, creemos que las cosas están bajo control, porque llevan más de 12.000 animales sacrificados (...) se ha completado la vacunación de los municipios que hacen linden con el afectado y comenzaron a vacunar dentro del área (...)", dijo.