Encuesta revela que para los españoles la inmigración es el segundo problema del país
Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de noviembre, confirmó que para los encuestados el segundo problema del país, después del paro, es la inmigración. Para casi el 60% de los sondeados en el país hay "demasiados extranjeros".
En otro sentido, cuando se pregunta a los ciudadanos no por los problemas del país, sino por los que personalmente más les afectan, la inmigración cae a un cuarto lugar (13,3% de menciones), por detrás del paro, los problemas de índole económica y la vivienda, informó El País de Madrid.
Los extranjeros que viven en España "son demasiados", según indica el 59,6% de los sondeados, frente al 33,3% que opina que son bastantes pero no demasiados. Sólo un 3,5% cree que son pocos.
En tanto, una aplastante mayoría (84,7%) cree que sólo se debería permitir la entrada de trabajadores inmigrantes con contrato de trabajo. Los partidarios de prohibir por completo la entrada de trabajadores inmigrantes son el 6%, casi tantos como los favorables a no ponerles ningún obstáculo legal, el 6,8%.