Dinámica Rural

Lluvias favorecen a la lechería, pero complican al resto del país

La cuenca lechera fue la más beneficiada por las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana. Los mayores registros se verificaron en Florida, con 64 milímetros de promedio, lo que contribuyó a llenar los tajamares y mejorar la condición de las pasturas y los cultivos forrajeros. Sin embargo, la situación continúa complicada en el resto del país, con realidades muy diversas entre los diferentes departamentos.

Desde el Poder Ejecutivo, en tanto, se está estudiando la posibilidad de implementar un sistema de seguros que cubra este tipo de situaciones, de acuerdo a lo confirmado por el subsecretario de Ganadería, Ernesto Agazzi.

"El seguro, como instrumento es una cosa que protege a una muy buena parte de estos accidentes en los países desarrollados. Nosotros estamos mandando al Parlamento, un proyecto de ley de seguros que va a ser el primero en el sector agrario. Estos sistemas hay que ir haciéndolos en la marcha, la solución no está a la vuelta de la esquina, porque se precisa mucha información", explicó.