Dinámica Rural

Salto atraviesa situaciones contrastantes por la escasez de lluvias

Dependiendo los niveles de agua que recibió el departamento norteño, ahora se prevén dispares resultados en las distintas zonas. El problema se registrará en la producción agrícola.

Mientras que en algunas áreas del departamento se esperan rendimientos de soja en el orden de los 3.000 kilos por hectárea, en otras la producción no llegaría a los 800 kilos por hectárea.

En cuanto al sector ganadero existe preocupación por la falta de reservas forrajeras, luego de dos años de primaveras secas.

Walter Cardozo, de la Cooperativa Agraria Limitada de Salto (Calsal), explicó que la situación es muy dispar en el departamento en función de la cantidad de agua que haya caído en los últimos meses.

"Tenemos una situación complicada en los basaltos profundos, pero es normal para esta época donde siempre falta agua. Otra situación es que en algunas zonas donde llovió muy bien en enero evidencia la situación de los cultivos. Hay lugares donde vamos a tener muy buenos rendimientos, principalmente en soja, y por otro lado vamos a tener rendimientos bajos. Esta es la característica de este año", comentó Cardozo.