Dinámica Rural

Sigue la polémica entre los productores de cerdos y la industria

Mientras los productores aseguran que hay suficiente materia prima para abastecer la demanda del mercado interno, los industriales del chacinado aseguran, en un comunicado de prensa, que en 10 días se quedarán sin cerdos para elaborar la totalidad de los productos por lo que deberían enviar personal a seguro de paro.

Los industriales aseguran que el Ministerio de Ganadería continúa reteniendo los permisos de importación de cortes desde Brasil y afirman que, en el país, la oferta de cerdos sigue estando muy por debajo de las necesidades de la industria.

Enrique Goldwaser, director del Frigorífico Centenario, dijo además que en el mercado hay cada vez mas productos de origen porcino importados en vez de ser elaborados con mano de obra nacional.

"Lo que más lamentamos es que existen medidas dilatorias para liberar los permisos de importación dentro del Ministerio de Ganadería a pesar de que estamos buscando un consenso y un acercamiento. Nos sentimos presionados. En la reunión con los colegas, (nos enteramos) que varias fábricas tienen materia prima por 10 o 15 días. Pero, a partir de ahí todos van a empezar a quedarse sin ella", indicó Goldwaser.