Dinámica Rural

Sindicato de la carne se retiró de los Consejos de Salarios

Sindicato de la carne se retiró de los Consejos de Salarios

Los trabajadores de la industria frigorífica resolvieron retirarse de los Consejos de Salarios. El gremio denunció que varias empresas del sector no han cumplido con los laudos, ni con los decretos correspondientes a este grupo de actividad. Las empresas, por su parte, afirman estar dentro del marco de la ley.

Los trabajadores sindicalizados señalaron a Frigorífico Casablanca y a Frigocerro como las situaciones más irregulares. Sin embargo, la parte empresarial rechazó este planteo y sostuvo que el grupo ha funcionado con total corrección y apego a la ley.

Con respecto al problema del Frigorífico Casablanca, los empresarios dicen que han propuesto la intervención de la Inspección General del Trabajo para que dirima la polémica sobre los laudos. La empresa afirma que ha puesto a disposición del Ministerio de Trabajo toda la documentación requerida y reiteró la voluntad de reunirse con representantes de los trabajadores a efectos de recibir las pruebas e informes de los presuntos incumplimientos.

En cuanto a la situación de Frigocerro, la empresa argumentó que resolvió otorgar una licencia de 10 días a los trabajadores, ante la demora en la habilitación de la planta.